principalmente leyendo la linea de tiempo, después se puede empezar por básicamente cualquier numero con una idea básica de que esta pasando. Pero si directamente quieren leer la historia (en español) para estar al día , saltearse partes aburridas o ponerse en onda para World's Collide les traigo este resumen exclusivo en español con imágenes.
Sinopsis de los arcos argumentales
La resistencia contra Robotnik (#1-#46)
El cómic comenzó como tie-in [promoción-adaptación] de la serie Sonic SatAM, por lo que las historias se suponía iban entrelazadas con los episodios de la serie. Pero poco a poco fueron creando su propia continuidad. Durante los primeros dos años, el cómic consistía mayormente de historias aisladas. La continuidad de la serie era tal, que con algunas pocas excepciones, los primeros números podían ser intercambiados en cualquier orden sin que se note. La única continuidad firme en este periodo era la introducción de personajes (como Bunnie Rabbot, Knuckles, y Super Sonic) que se volverían rostros familiares y duraderos mientras la serie continuaba. Aunque la serie era bastante oscura para la época y el material original, el cómic comenzó mucho mas cómico y ligero, similar a otras series infantiles.
Con muy poco de desarrollo de personajes preestablecido, el equipo de escritores tenia mucho espacio para escribirlos como quisieran. Esto resulto en mucho humor verbal y visual, con cada numero construido alrededor de Sonic y sus aliados constantemente arruinando los planes de Robotnik- ya sea el destruir el bosque, encontrar la ubicación de la Aldea Knothole (el escondite de Sonic y el resto de Mobians) o la construcción de robots de destrucción masiva. Estas historias solían tener mensajes ambientalistas en plan cómico con muchos de los planes del Dr. Robotnik incluyendo deforestación y polución.
De izq. a der: Rotor "Boomer" Walrus, Bunnie Rabbot, Princesa Sally Acorn, Sonic the Hedgehog, Miles "Tails" Prower y Antoine D'Coolette |
Eventos importantes en esta parte incluyen la primera aparición de Metal Sonic en la adaptación de Sonic CD del numero 25 y la introducción de Amy Rose. Y los intentos de Robotnik de usar al híbrido planta-robot Krudzu para que se expanda y destruya el Gran Bosque, crear la "Evolvanoide Versatil" E.V.E. para destruir a Sonic, usar el Weather Annihilator para expulsar a la resistencia, usar a un Sonic con amnesia para que traicione a sus amigos, el uso de Combots para encontrar Knothole, y enviar suministros a Crocbot en Downunda para que pelee contra la celda de Freedom Fighters local.
Mecha Sonic vs Mecha Knuckles |
Sonic vs Geoffrey |
La serie entonces entra en una ambiciosa trama de cuatro partes, la renombrada saga End Game, que culminaría en el numero especial 50 y cambio profundamente la dirección de la serie.
Abarcando los números 47 al 50, la saga comienza con una misión de los Freedom Fighters de Knothole y el Wolf Pack, liderado por Lupe, para atacar la base de Robotnik en el centro de la ciudad. Sally recuerda que su padre, el Rey Acorn, sospecha que Sonic es un traidor y posiblemente se revelara durante la misión Justo cuando las cosas parecen estar yendo según el plan, Sally cuelga de una soga- en peligro de caer- cuando Sonic aparece. Cuando parece que va a rescatarla, el toma un cuchillo y corta la soga, dejándola caer al suelo.
El Rey Acorn escucha del escape de Sonic y demanda su recaptura a St. John. El ahora prófugo Sonic se refugia en una cueva. Mientras tanto, Bunnie y Antoine descubren que Drago (un miembro del Wolf Pack) estuvo trabajando con Robotnik para inculpar a Sonic. (El que corto la soga era Anti-Sonic, la versión malvada de una dimensión paralela) Ellos son capturados por SWATbots, y enviados a una colonia prisión en Downunda (manejada por Crocbot). El comportamiento cada vez mas errático del Rey Acorn culmina cuando decreta que su nuevo "Warlord" [Señor de la Guerra] será Robotnik. Sonic sigue evadiendo la cacería de St. John y escapa temporalmente con la ayuda de Dulcy the Dragon. Robotnik revela que el rey es un duplicado haciendo que se auto destruya y su verdadero plan se vuelve evidente para todos. Todo esto llevaría al regreso de Sonic a Knothole en el numero 50, donde Sonic limpia su nombre y se dirije a Robotropolis para un duelo final con Robotnik.
Sonic esta particularmente carente de su humor usual mientras se acerca a la base principal de operaciones de Robotnik- silenciosamente cortándose un paso a través de todo en su camino. Sonic alcanza el centro del edificio, donde burlonamente se refiere al Doctor como "Julian". Durante su batalla final, el Ultimate Annihilator [Aniquilador Definitivo] de Robotnik se activa y la habitación esta por ser destruida, pero Robotnik y Sonic siguen peleando hasta el final.
Un segador resplandor blanco cubre todo, Sonic emerge victorioso y Robotnik muere (debido a que Snively altero el arma para que solo lo afecte a él). Sonic regresa a Knothole, donde el Dr. Quack le informa que la caída dejo a Sally en un coma, y que su "ataúd" era de echo un sistema de soporte vital. Sonic llega al pedestal donde esta ella, y revive a la princesa con un beso, luego admitiendo sus sentimientos por ella.
Izq: Nate Morgan Centro: Ixis Naugus |
Después de esto, Sonic y Tails regresan a Mobotropolis, solo para ser sorprendidos con el regreso del Príncipe Elias Acorn, quien fue encontrado por St. John y su servicio secreto en Knuckles the Echidna #19-21. Elias es el hermano perdido de Sally, que se presumía muerto o robotizado después de la caída de Mobotropolis. Los siguientes números muestran varios extraños incidentes causados por una misteriosa figura a bordo de un satélite que tiene un sorprendente parecido al fallecido Dr. Robotnik. En el numero #71 la apariencia de Sonic cambia a la que tiene en el juego Sonic Adventure y Knothole vuelve a su espacio y tiempo regular, después de que el Ultimate Annihilator lo atrapara en su propia zona 3 horas en el futuro.
El cómic empieza a dar varios pasos para poder adaptar la trama de los nuevos juegos, cosa que no va a funcionar del todo bien debido a las múltiples diferencias ya establecidas en la trama.
La llegada de Eggman y Sonic Adventure (#74-#98)
En el numero #74 los Freedom Fighters van al espacio exterior para descubrir la naturaleza de los misteriosos satélites y destruirlos. Una vez a bordo, son recibidos por lo que todos creen es el Dr. Robotnik original. Pero, tras ser golpeado con ácido corrosivo, su exterior falso se derrite y se revela que es Robo Robotnik (visto por primera vez en los números 19 y 22). Robo Robotnik explica como mato a sus enemigos en su propia realidad, y entonces decidió reemplazar a l difunto Dr. Robotnik en esta, no quedándole nada en su propio universo. Robo Robotnik es derrotado y sus satélites destruidos con la ayuda de Snively, pero su "consciencia" es descargada a un nuevo cuerpo en Mobotropolis, dándole así su apariencia de Dr. Eggman (basada en Sonic Adventure, como preparación para la adaptación del juego).
El "nuevo" look de Eggman |
El numero 85 presenta a Silver Sonic II, una version mas pequeña del Silver Sonic visto en la saga Death Egg (que era 3 veces el tamaño de Sonic, ahora es como en los juegos). Los siguientes dos números muestran el regreso de Metal Sonic. A pesar de ser capaz de derrotar a Sonic y Tails con facilidad, Metal Sonic se da cuenta de que es mas que su programación, y se sacrifica para salvar a Sonic y Tails de una corriente de lava.
Los siguientes números lidian con el regreso de los Overlanders (Mobians humanos), incluyendo al hermano de Robotnik y padre de Snively, Colin Kintobot. Ademas se lanza la saga Chaos Knuckles en el fondo, con la aparición del villano Dr. Finitevus, un Echidna albino que controla el Chaos y usa los Anillos Warp mejor que nadie. Sonic Adventure 2 es adaptado en forma breve en el numero #98 presentando a Shadow the Hedgehog y su pasado. La mayor parte del numero lleva a los eventos del juego, y trae de regreso a Silver Sonic II, solo para ser destruido por Shadow.
El cómic da por entendido que se dan entonces los echos del juego pero no se explaya, de echo recién en Sonic Universe Vol. 1 muestran varias escenas clave para el pasado de Shadow, para que quede establecido que los eventos del juego suceden aunque no fueran mostrados.
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