La barra lateral no funciona, vayan al post del comic que quieran bajar y sigan el enlace.

Orden de lectura y Linea de Tiempo de Sonic


Ya se viene World's Collide y después de varios intentos logré entender y engancharme con los cómics de Sonic. A muchos les pasa que no saben por donde empezar con esta serie, especialmente por que no quieren leer los primeros números que están dibujados muy feo y son mayormente relleno. ¡Y los que logran ponerse a leer la serie se encuentran con que tiene como 10 títulos que hay que leer en orden para entender todo! Esto es algo muy común en cómics que la verdad es una lastima que se repita acá.

Iba a subirlos pero me pareció al pedo por que alguien ya lo hizo completo y siempre lo resube, pueden encontrar todas las series acá:
[Taringa] Sonic the Hedgehog: Archie Comics
Pero el lugar donde yo lo descargo para leer es este:
[Sonic SCANF] Descarga directa real.
Por que tiene descarga directa real, podes leerlo en linea y tienen scans de muy buena calidad.

  • Les dejo una completísima guía de lectura, para saber en que orden leer todos los cómics esta en ingles, pero como son mayormente los títulos de los cómics es fácil de usar.


Recomiendo tres puntos para empezar a leer.
  • La saga Genesis (226-230) nos introduce a los personajes, después desemboca de lleno a eventos muy dramáticos y tiene muy buenos dibujos. Ademas es el punto mas avanzado para empezar a leer. Yo empece por acá y una vez que estaba en onda fui mas para atrás.

  • El numero 160 es el momento en el que Ian Flynn comenzó a escribir la historia (el mismo que escribe Mega man) los personajes son bien presentados y se entra en onda rápido  Los dibujos cambian al estilo actual a partir del numero 162. La desventaja que tiene es que es a la mitad de una saga, pero en el 169 ya termina y empieza una nueva, muy fácil de seguir. Desde acá podes disfrutar excelentes sagas y ver el inicio de Universe en Sonic 197.

  • 145 - Acá comienza la saga de Anonymous, la cual Ian Flynn agarro por la mitad y le dio un cierre (espectacular cierre) si no querés engancharla por la mitad es buena idea empezar por acá  Los dibujos son buenos pero el estilo no es tan copado como el actual. Recomendado leer también el número 135 llamado "Anonymous" ya sabrán por que.
  • 119 - El comienzo del ataque Xorda, la estadía de Sonic en el espacio por un año, la ruptura con Sally, los resultados de la guerra y la estupenda "25 años después" que nos muestra el posible futuro del mundo Sonic.

La mejor forma de entender toda la serie es con la linea de tiempo oficial ilustrada (¡buenísimo!) que fue junto con la guía oficial en la que viene mi puerta de entrada al mundo de Sonic. La trama del cómic comienza a partir del Acto 16 y el Acto 31 (el ultimo mencionado) llega hasta el numero 238 aproximadamente.



Voy subiendo las imágenes de la linea de tiempo.

4 comentarios:

  1. Todo bien, agradesco tu tiempo y dedicacion, pero las 2 paginas, para leerlos, estan caidas, podrias pasar unas buenas y en español?! porque nesesito los comics 227-230 y no lo escuentro, PD: NO SE INGLES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh no se si llegues a leer esto pero en tails archive estan subiendo los comics en español estan completando la saga de sonic universe, subieron todo sonic boom, todo megaman y todo desde el reinicio causado en el primer crossover con megaman a mi me parece un buen punto para comenzar

      Eliminar
  2. Se Cayo El Link del Orden de Lectura

    ResponderEliminar