La barra lateral no funciona, vayan al post del comic que quieran bajar y sigan el enlace.

lunes, 21 de enero de 2013

Pin It

Widgets

Mega man X Mega Mission 1

Trasfondo

Carddass (o Carddas) es el nombre de la linea de cartas Japonesas coleccionables de Bandai. En enero de 1992, Rockman y Carddas hicieron equipo para promocionar el nuevo juego Rockman 4 con su propia serie de cartas. Mientras los juegos seguían también lo hacían las cartas, y en Diciembre de 1993 la linea Rockman X Carddass acompaño la salida del propio juego.

La serie de cartas de X son diferentes a otras por que contenían información sobre los personajes del juego y la historia en lugar de las tapas del juego. El aspecto de contar una historia dio paso a la idea de contar una historia completamente original solo a través de las cartas. Asi, en 1995 llego Rockman X Mega Mission, una especie de precuela de Rockman X3.. El éxito de las cartas resulto en una expansión del merchandising de Rockman X, como mini figuras gashapon, model kits, y por supuesto, mas sets de cartas. Mega Mission termino generando 2 secuelas en 1996, ayudando a los fans en la larga espera por X4 que salio en Agosto de 1997. El mangaka Hitoshi Ariga incluso creo una adaptación (resumida) del primer set de cartas en 1996, que fue incluido en su primer tankoubon de Rockman, Rockman Remix.

No salieron sets de Carddass para Rockman 8 o Rockman X4, asi que Mega Mission 3 se convirtió en el ultimo de la linea. Al parecer el repentino éxito del formato termino tan rápido como empezó.

Mega Mission tuvo un estatus mítico en occidente debido a su salida antes del apogeo de la internet, era muy difícil conseguir información completa o confiable, y era difícil saber si Mega Mission era oficial y canónico (lo primero si, lo segundo al día de hoy sigue siendo debatible).
La linea tal vez es mas conocida por introducir al conocido en el fandom como iX (en japon se llama igual que X, pero se pronuncia Iks en lugar de Eks), además se consiguen las figuras de las armaduras de Mega Mission para X y Zero (!).

La primera historia se sitúa entre X2 y X3, de echo termina justo antes de que empiece la rebelión de Doppler Town de X3.

Linea de Tiempo

Para que quede mas claro toda la trama de la saga X les dejo esta linea de tiempo, con todos los juegos y spin-offs hasta X5

El Dr. Cain encuentra a X y crea a los Reploids
2 años después
Junio 4, 21XX
ROCKMAN X
6 meses después de X1
ROCKMAN X2
CYBER MISSION (Xtreme)
MEGA MISSION
Entre hora y días después de Mega Mission,
varios meses después de X2.
ROCKMAN X3
2 meses
MEGA MISSION 2: Vs Revenge Limited
SOUL ERASER (Xtreme 2)
MEGA MISSION 3: Versus Hyper Limited
Varios años después de X3
ROCKMAN X4
Semanas después de X4
ROCKMAN X5

La historia completa

Lo que sigue es una traducción exclusiva de Mega Mission, a base de la traducción de las cartas al ingles de "The Reploid Research Lavatory" pero armado de forma mas concisa para que fluya la trama de corrido. El primer Mega Mission fue adaptado a manga por Hitoshi Ariga en Rockman Megamix, aunque es bastante fiel y voy a usar muchas de las imágenes para ilustrar la historia, la versión canónica es la de las cartas.
Igualmente al final hay un enlace para descargar el manga, eso si en ingles.







En un intento de conquistar el mundo, el Dr. Doppler crea a Limited, un Replibrain semi-orgánico (un núcleo mecánico rodeado de un catalizador orgánico infeccioso) con la habilidad de evolucionar maquinas mientras toma el control de ellas. (El Limited se ve y se comporta muy parecido a las Nightmares de X6, de echo es muy posible que estén relacionadas.)



Queriendo recolectar datos para Limited, el Dr. Doppler revive a Storm Eagle, Flame Mammoth, Bubble Crab, Sting Chameleon, Wire Sponge, Boomer Kuwanger, Flame Stag y Wheel Gator. Ademas, el Dr. Doppler  también contrata a los Reploid asesinos Curtiss y Schmitt para que monitoreen a los Mavericks revividos.



X pelea con los Mavericks revividos, comenzando con Wire Sponge; después de que X dañe seriamente al Maverick, el núcleo de Limited teme por su supervivencia e intenta unirse con X.



Zero aparece a tiempo para detener el intento de unión de Limited volando el núcleo, pero los restos orgánicos caen sobre el X-Buster y causan que este mute en el Clear Buster que le permite usar todas las armas especiales previas, motivando a Zero a investigar la situación por su cuenta mientras X continua peleando con los Mavericks Limited.



X usa un Ride Chaser para llegar hasta Boomer Kuwanger a quien derrota usando un Homing Torpedo. Antes de poder interrogarlo un gigante encapotado aparece y extrae el Limited de Kuwanger, destruyéndolo.



Flame Mamoth todavía tiene recuerdos de haber sido destruido por X, este esquiva el Storm Tornado e intenta lanzarse en un ataque kamikaze explosivo. De repente, el gigante encapuchado aparece de nuevo, deteniendo a Mamoth con un boomerang. Con la detonacion detenida, el gigante le quita el Limited y desaparece una vez mas.



X estaba apuntando con el Spin Wheel para eliminar a Bubble Crab, cuando el gigante apareció y esta vez ataco a X en cambio. X fue golpeado y perdió la puntería, pero igual logro darle un golpe devastador a Crab. El gigante encapuchado fue capaz de recuperar el Limited y escapo una vez mas.



Con los datos de los cuerpos Limited que Curtiss recupero, el Dr. Doppler comienza a resucitar la segunda tanda de Reploids. Y le da la orden de recuperar el Clear Buster. Curtiss inmediatamente empieza a cazar a X para enfrentarse en combate.
Este intercepta a X, destruyendo el Ride Chaser. X usa el Sonic Slicer para defenderse y logra dejar incapacitado a Curtiss. Usando la oportunidad, X lo interroga y descubre que el Replibrain sirve para evolucionar maquinas. Antes de que pueda decir quien esta detrás de todo, otro Reploid aparece y lo remata.





Zero vuelve con información para X. El descubrió que cierto científico llamado Dr. Doppler que estaba investigando "Celulas Evolutivas" podría estar implicado en el incidente. 

Los dos viajan a una fabrica abandonada donde se rumorea que Doppler esta trabajando. Junto como Zero lo esperaba se encuentran con mas Reploids regenerados.







X se encuentra con el primer guardián de la fabrica, Flame Stagg, quien fue cargado con los datos de combate de X haciéndolo un oponente todavía mas peligroso.





Esquivando las poderosas llamas de Stagg, X lo roció con el Bubble Splash derrotándolo. Esta vez el Limited se separo por su cuenta y escapo cuando el Maverick toco el suelo. Mientras Sting Chameleon acechaba a Zero usando su camuflaje óptico, pero se deja ver un momento mientras ataca. Zero estaba listo y lo elimino con un disparo de su Buster. Como antes el Limited escapo de los restos por su cuenta, al parecer esta evolucionando.







X se protege del ataque aéreo de Storm Eagle contra atacando disparando el Chameleon Sting al aire. El ala de Eagle es impactada, chocando en el suelo derrotado. El Limited escapo una vez mas.










El ultimo de los Reploid revividos, Wheel Gator, ataca a Zero con uñas y dientes, pero Zero es capaz de esquivar el ataque con gracia y va a la contra ofensiva.
Después de derrotado el Limited escapa de nuevo.









X y Zero persiguen los núcleos Limited hasta que se encuentran con la otra figura encapuchada, Schmitt. X usa el Boomerang Cutter pero Schmitt es capaz de bloquear el ataque on sus manos. Mientras se enfrentan a el Buster de X comienza a cambiar de nuevo, causándole un dolor insoportable que lo deja paralizado.







Mientras X esta inmovilizado por la transformación  Zero sigue con la pelea por su cuenta bloqueando los ataques con su sable y contra atacando con el Buster con sorprendente habilidad. Irritado por esto Schmitt decide atacar al indefenso X lanzando un ataque en su dirección.








Zero es herido intentando crubir a X del ataque y colapsa. Pero justo a tiempo, la metamorfosis del Buster esta completa. X toma el lugar de Zero en el combate. La batalla es intensa pero X es motivado por un por na extrañamente poderosa compulsión. 








X pelea contra Schmitt por toda la fabrica, pero descubre que su poder no le responde como esperaba, Schmitt es herido durante la batalla y vuelve a Mother Limited, la entidad producida por todos los organismos Limited, para que lo repare. En lugar de eso Mother Limited lo traga entero... entonces una figura emerge. 









Limited comienza a actuar por su cuenta usando el cuerpo de Schmitt y  todos los datos recolectados de X para crear a iX (pronunciado iks) una copia Limited con el Buster mas poderoso hasta la fecha.

iX se autoproclama el Reploid mas poderoso al servicio de Doppler, con todos los poderes de los Reploids revividos. iX le da a X la batalla de su vida, pudiendo apenas mantener el ritmo, hasta que el Limited dentro de su cuerpo comienza a cambiar otra vez.


La fusión de Limited se esparce por todo su cuerpo creando una armadura para proteger a X, con el poder de absorber ataques y reparar instantáneamente cualquier daño, pero se esta apoderando del su cuerpo. X se prepara para una ataque final contra iX.

X aprende de la manera difícil que las células orgánicas de Limited pueden, con suficiente tiempo, regenerar su núcleo  El debe apresurarse para no convertirse en una marioneta. Peleando de forma interna y externa, se enfrenta a la mayor prueba de fuerza y voluntad.



Ambos atacan al mismo tiempo disparándose al pecho con suficiente poder para destruirse mutuamente. Cuando parecía que la destrucción mutua estaba asegurada, X uso el impacto del iX-Buster para destruir el Limited en su cuerpo, recuperando el control y escapando a tiempo.
Con iX derrotado el verdadero enemigo, el Dr. Doppler aparece detras de X.














En el centro de la habitación Mother Limited comienza a moverse, usando todos los datos a su disposición evoluciona una ultima vez para enfrentarse directamente a X, tomando la forma de Repligigant.

Determinado a derrotar a Limited X siente un refrescante surgimiento de energía creciendo dentro de el. Zero tambien esta determinado a ayudar a X a pesar de sus heridas. Los dos se unen para formar su ataque combinado mas extremo, el Double Buster, el Repligiant es aniquilado.
[El surgimiento de energía es una clara referencia a cuando pasa lo mismo en X1, recuperando completamente la salud, y el ataque combinado volvería mas de 100 años después como el Final Strike que derrota a Omega]


X y Zero logran escapar de la fabrica justo antes de ser destruida por la explosión de Mother Limited, aun así podían escuchar la voz de Doppler resonando en sus cabezas.
Un formidable nuevo enemigo apareció, la batalla de X y Zero recién comienza...


Continuara en Mega man X3...

[Algunos fans interpretan que esta es la misión en la que estaban X y Zero cuando son llamados de vuelta a la base, como se ve en la intro de X3. Dada la presentacion animada que muestra a Doppler con los datos de combate de X enseñándoselos a nuevos Mavericks, es fácil hacer un puente, pero hoy en día Capcom considera esta historia un gaiden]

Descargar manga

10 comentarios:

  1. Que bueno que estuvo esto. Hace tiempo que había leido algo muy por arriba de las Cardass, pero nunca lo había tenido así tan de cerca. Me encantó, me lo leí todo y tengo ganas de más. Me encanta la saga X, pese a que soy más fanático de la clásica.

    Todavía me resulta raro ver el Zero Buster en acción, porque la Z Saber seguramente nos quedó marcada a fuego a muchos fanáticos.

    Pido encarecidamente bro que te copes y sigas haciendo este tipo de entradas, porque son geniales y enculturizan a los fanáticos :D.

    ResponderEliminar
  2. hola, podria ocupar esta informacion para agregarla a la wiki de megaman??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, mientras mas gente sepa mejor, solo te pido que pongan un enlace al post y me pases el enlace de la wiki para ponerlo en la pagina.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Fernando aqui te dejo el link del articulo; http://es.megaman.wikia.com/wiki/Mega_man_X:_Mega_Mission

    ResponderEliminar
  5. Esa aclaración que hiciste entre paréntesis del surgimiento de energía de X y el double buster me parecio muy rebuscada. Realmente yo lo veo como una buena comparación, pero no refiere en nada al X1.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no veo como es rebuscado, pasa lo mismo que en el X1, Lo del Final Strike te lo entiendo, por que no seria mencionado hasta dentro de varios años, pero me pareció una interesante casualidad. Ademas es básicamente el mismo ataque.

      Eliminar
  6. Realmente quiero seguir leyendo sobre estas historias, es sorprendente lo buena que es y si que me ha tenido enganchada. Excelente escrito nxn

    ResponderEliminar
  7. ¡Tremendo laburo te mandaste acá! ¡Te felicito! Hace mil años que conocía las cartitas, pero nunca pude enterarme bien la historia que contaban. Y vos te tomaste el trabajo no sólo de investigar todo, sino de redactar todo un texto bien comprensible y detallado para que se entienda bien. Me encanta ver que hay gente que todavía pone empeño en sus posts, y no acude simplemente al "copy paste". Me saco el sombrero =D

    ResponderEliminar
  8. Tengo una duda, no se si será cierto pero e visto que hicieron nuevas carta con temática De RockMan X Legacy Collection, pero no estoy seguro si sólo es un fanart o son oficiales.

    Se que el Blog ya lleva años pero de seguro alguna ya se informó de eso.

    ResponderEliminar