La barra lateral no funciona, vayan al post del comic que quieran bajar y sigan el enlace.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Pin It

Widgets

Novelas Final Fantasy VII en español (y audio libros)

On the Way to a Smile

-En el Camino a una Sonrisa-

Descripcion

On the Way to a Smile (En el Camino a una Sonrisa) es una serie de historias cortas que ocurren entre Final Fantasy VII y Final Fantasy VII: Advent Children. Escritas por Kazuhige Nojima, la primera historia, "El Caso de Denzel", salio en la pagina oficial de Advent Children, y entonces publicado junto con "El Caso de Tifa" en el libro Final Fantasy VII: Advent Children Prologue de V-Jump. "El Caso de Barret" salio originalmente en ingles, en la edicion limitada Norteamericana y Europea de Advent Children. Las tres historias servían para desarrollar mejor el trasfondo de la película.
En el Camino a una Sonrisa fue publicada junto a Advent Children Complete en formato libro recopilando las historias cortas, con la versión Japonesa de "El Caso de Barret", ademas de cuatro historias nuevas: "El Caso de Yuffie", "El Caso de Red XIII", "El Caso de Shinra", y "El Caso de la Corriente Vital".  Pasando de ser historias cortas a una novela completa y formando una historia mucho mas desarrollada así como la película Complete que incluía mas referencias a la novela y a otros materiales de la Compilación de Final Fantasy VII (especialmente Crisis Core). Complete incluía ademas la versión animada de "El Caso de Denzel"

Reseña

Después del mal sabor de boca que me dejo la película de Advent Children (en materia historia, claro) asumí que esta serie de historias asociadas no podían aportar nada interesante ni mucho menos redimidor. No podía estar mas equivocado. Recién después de haber visto la versión Complete (altamente recomendable, sin importar que te pareció Advent Children) les di una oportunidad al encontrarlas en formato audio libro. Tengo que decir que son un material infaltable para cualquier fan de Cloud y compañía, no solo los primeros "casos" resolvían problemas que mucha gente tuvo con la versión original de AC, sino que en su totalidad la novela expande y mejora las motivaciones de todos los personajes importantes. Ademas de ahondar en la situación del mundo en general.
Ya no mas de un Cloud deprimido por que es emo y quiere pelear, ahora es una persona normal que esta pasando por un mal momento, con la idea de que no solo esta muriendo sino que otra vez es incapaz de salvar a sus seres queridos, sintiéndose impotente por que su fuerza es inútil contra un enemigo que ataca como enfermedad, por eso cuando en AC aparezcan los villanos, por fin va a sentir que puede hacer la diferencia.
Esto y muchas cosas como que se aclara y desarrolla la actual relación entre Tifa y Cloud, que paso con cada uno de los personajes desde el final del juego, y como se llego a la situación de la película en mas detalle en el "Caso de la Corriente Vital"

The Maiden Who Travels the Planet

-La Dama que Recorre el Planeta-

Descripcion

Hoshi wo Meguru Otome (La Dama que Viaja por el Planeta), es una novela corta escrita por Benny Matsuyama que se relaciona a los eventos ocurridos en la Corriente Vital desde el punto de vista de Aerith, desde el momento de su muerte hasta el final de Final Fantasy VII. Fue publicado en el FF VII Ultimania Omega, una guia del juego con detalles sobre la historia, personajes, diseño, etc.

La novela expande el significado de la existencia de la Corriente Vital y su rol para el Planeta, dándole un doble rol de Cielo e Infierno basado en las acciones del individuo -- quienes tuvieron vidas pecaminosas deben existir con el saber de los crímenes que cometieron, quienes llevaron buenas vidas se les permite que se unan al colectivo de la Corriente Vital.


Descargar libro

Audio libros en ingles


Cortesia de The Lifestream, quienes crearon un trabajo de nivel profesional, con excelentes voces (mejores que las oficiales), efectos de sonido y musica remixada y original. Recomendada para los que sepan ingles, y muy buena para acompañar la lectura para los que no.

14 comentarios:

  1. excelente. gracias parce. que belleza

    ResponderEliminar
  2. tienes depronto los libros en ingles en los cuales se basaron para hacer el doblaje?

    ResponderEliminar
  3. perdón pero no los tengo a mano, se pueden encontrar googleando.

    ResponderEliminar
  4. Hola! una pregunta sabes donde conseguir La Leyenda Final Fantasy VII edicion de cloud y aerith?

    gracias!

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias por el aportazo :]

    ResponderEliminar
  6. Buenas!!! Grandísimo aporte, crees que es posible...traducir esta? Lateral Biography Turks -The Kids Are Alright. Es la última novela....

    ResponderEliminar
  7. Me parece genial el aporte, sabes si hay algún libro o novela de la saga en español para comprarla?

    ResponderEliminar
  8. Hola, llevo siguiéndote muchos años, ahora tengo una nueva adquisición: Lateral Biography Turks -The Kids Are Alright. Lo tengo en inglés, si te animas a traducirlo te lo puedo dejar para que trabajes en el. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Donde conseguiste la version en ingles? No puedo conseguirla, y seria genial si la tradujeran

      Eliminar
  9. No sirve tu enlace men, te agradeceria mucho si me pudieras proporcionar otro, desconocía estos libros, y al leer el Titulo de la Doncella que Viajó a Través de Los Planetas indica que es una obra fantástica.

    ResponderEliminar
  10. Dónde puedo descargar todos en español ,pero de lectura?

    ResponderEliminar