La barra lateral no funciona, vayan al post del comic que quieran bajar y sigan el enlace.

miércoles, 1 de agosto de 2012

Pin It

Widgets

Aliens - Serie Nostromo (Outbreak - Nightmare Asylum) Reseña y descarga

Aclaraciones

Antes que nada queria comentar que estas 3 series originalmente servian como continuacion de Aliens, mostrando la historia de Hicks y Newt (y despues Ripley) 10 años despues de lo visto en la pelicula, pero con la salida de Alien 3 en 1992 estas historias eran contradictorias, por lo que cuando se los relanzo despues bajo los nombres de Outbreak y Nightmare Asylum se les cambio los nombres y pasados de los personajes para convertirlos en unos totalmente nuevos. Asi Hicks paso a ser Wilks, Newt es ahora Billie, y Ripley es en realidad una copia artificial. Ademas se le dio color a la Serie 1, que originalmente era blanco y negro.
La version a color de la serie 1 (Outbreak) solamente la consegui en ingles.

Aliens (Serie 1)/ Outbreak

Resumen y reseña:

La verdad tenia la esperanza de que esta serie superara a la continuación oficial de las películas, y por lo que había escuchado contaba con una historia muy superior. Aunque tengo que admitir que es verdad, especialmente por que cumplió con la promesa de ver a los aliens en la tierra, el resto...
Vamos por partes, la historia transcurre en dos frentes, por un lado esta la historia de Hicks y Newt (Wilks y Billie en la versión (Outbreak) abandonando la tierra para ir al planeta natal de los aliens, en busca de venganza y cierre respectivamente. Por otro lado, al dejar la tierra se descubre que una empresa encontró una reina alien, usándola para crear huevos y estudiarla, pero la presencia de los alien en la tierra comienza a causar pesadilla en la gente a traves de la conexión que ellos usan para comunicarse generando un culto religioso que cree que los aliens son dios. Lo cual termina por supuesto en el culto liberando a los aliens y causando una infección a nivel global.
Todo lo que tiene que ver con la infección de la tierra, el culto y hasta lo del lazo psíquico estuvo muy bueno, pero la historia de Hicks y Newt no solo se  sintió innecesaria sino también forzada, no pasa nada particularmente interesante, los eventos no son trascendentes y lo peor es que una ves que se sabe que hay una reina alien en la tierra NADIE tiene una buena motivación para seguir con la misión, ya que oficialmente iban a conseguir una muestra. Ademas se les ocurrió agregar una historia romántica entre Newt y un marine que me pareció totalmente tétrica y fuera de lugar (y eso que a mi me encantan esos romances), aporto poco y no podía sacarme de la cabeza el echo de que ella es una chica traumatizada de 16 años. Lo peor es que el desenlace fue malisimo, hubiera sido mucho mejor si se quedaban en la tierra y mostraban como ellos intentaban evitar lo que estaba pasando para al final fallar y terminar huyendo de la tierra.
Los dibujos cumplen, sin resaltar mucho, aunque el estilo antiguo que tiene me ayudo a ambientarme mas, mejora mucho en la versión a color.

Descarga

Aliens Serie 1 - 03
Aliens Serie 1 - 04
Aliens Serie 1 - 05
Aliens Serie 1 - 06

Aliens (Serie 2) Nightmare Asylum

Resumen y reseña:

Continua justo donde nos dejo la primera historia; Hicks, New y Bueller (un androide enamorado de Newt) están atrapados en la nave que usaron para escapar de la tierra después de que los aliens la consumieran, sin posibilidad de maniobrar o cambiar el rumbo pre-grabado. Gracias a las pesadillas de Newt descubren a tiempo que la nave contiene un cargamento de aliens de los cuales sobreviven por poco, antes de llegar al lugar donde estaban destinados. Una base militar donde el comandante esta convencido de que puede entrenar a los aliens para usarlos como soldados contra los que están en la tierra, llegando a sacrificar a toda una colonia para criar mas aliens.
En esta serie hay una mejora importante en la calidad de las imágenes y de los colores, emulando muy bien el estilo de las películas. Lamentablemente la historia no acompaña, siendo desde ya repetitiva (¿cuantas veces va haber alguien que cree que puede controlar a los aliens y no ser minimamente precavido por si no funciona?). El personaje del comandante es demasiado estereotipado y poco creíble, especialmente con  el contexto de la reciente caída de la tierra. Al menos fue un poco mas entretenido acompañar a Hicks y Newt esta ves, pero uno esta mas interesado en lo poco que se ve de la situación en la tierra que los eventos principales de esta historia.

Descarga


3 comentarios:

  1. Chico, no sabes lo feliz que me has hecho. Estos comics los tenía yo pero los presté y nunca más los volví a ver... Tienen mucho mejor guion que Prometheus y no se cargar a Newt y al Hicks de una manera estúpida como en aliens 3, te falta el "guerra en la tierra" para acabar la historia ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor comparte por qué actualmente no sirven estos links

      Eliminar
  2. Pronto voy a seguir subiendo los que faltan

    ResponderEliminar