La barra lateral no funciona, vayan al post del comic que quieran bajar y sigan el enlace.

lunes, 10 de febrero de 2014

Sonic/Mega Man: Choque de los Mundos

Actualizado 15/4/15

Originalmente llamado When Worlds Collide (Cuando los Mundos Chocan), nombre usado dentro de los números,  es un épico evento en el que Mega man y Sonic se cruzan por primera vez cuando los Doctores Wily y Eggman usan la Onda Genesis, que Eggman había usado previamente con poco éxito, para reescribir la realidad de ambos mundos. Ahora los mundos están a favor de los villanos y estos no solo cuentan con todas sus fuerzas sino también con las unidades creadas con sus dos mentes, los Roboticized Masters, el revivido y mejorado Mecha Sonic, y una aparición prematura de Bass. ¿Podrán Sonic y Mega man salvar el día?

Choque de los Mundos
Espiritus familiares

                 Parte 1 Mega Man 024
                 Parte 2 Universe 51
                 Parte 3 StH 248
                 Parte 4 Mega Man 025

En la zona de guerra

                 Parte 05 Universe 52
                 Parte 06 StH 249
                 Parte 07 Mega Man 026
                 Parte 08 Universe 53

Choque de caos


                 Parte 09 StH 250
                 Parte 10 Mega Man 027
                 Parte 11 Universe 54
                 Parte 12 StH 251


Números de Sonic the Hedgehog y Sonic Universe de parte de tailskickass2.blogspot.com.ar

domingo, 9 de febrero de 2014

Mega Man 017 en español


La historia de Protoman ya esta acá! la segunda parte ya esta en traducción también y ademas subi el volumen 3 los extras (lo pueden encontrar en las descargas a la derecha.)

miércoles, 5 de febrero de 2014

Crossover "Dawn of X"


Bueno, esta confirmadisimo, cuando termine el arco "Shadow of the Moon" empieza el arco "Dawn of X" que, en teoría, cruzaría a los distantes hermanos por primera ves (si no contamos la serie, claro). Les dejo las imágenes que fueron liberadas, algunas entrevistas traducidas y el adelanto de dos paginas de "The X factor", la historia que va a introducir a X en los números 34 y 35.

THE X FACTOR
El Factor X


Primero se viene la historia de dos parte, factor X, que cuenta fielmente el comienzo de la saga X, cuando el Dr. Cain encuentra a X y lo copia, creando a los Reploids. Esta historia va a salir como back-up de la serie regular. Osea que el numero va a estar separado en dos mitades con cada una dedicada a un personaje. Por lo que se llego a ver, va a ser muy fiel. El único error que encontré por ahora es que claramente se ve que X esta sellado en la capsula que se usaría después para conseguir sus armaduras, cuando en X3 y X5 se ve que la capsula es totalmente diferente (creo que también aparecía en MHX pero no estoy seguro). En mi opinión es una concesión que tomaron para que la escena sea mas dramática.




Preview de "The X Factor"
click en la imagen para descargarlo

DAWN OF X
El amanecer de X

Entrevista con Ian Flynn y Paul Kaminski

Que les hizo decidir taclear el universo de Mega Man X? Fue la demanda de los fans, interés personal, o un poco de ambos?

Ian Flynn (escritor): Fueron ambos -- aunque podríamos discutir cual fue mas ardiente. Cuando me dijeron que teníamos a "Mega Man" estaba emocionado, pero mi primera pregunta fue "Que hay de Mega Man X?" Y cuando salio el libro, los fans fueron muy positivos, pero su primera pregunta fue: "Cuando harán Mega Man X?"

Paul Kaminski (Editor): Pienso que todos, tanto el equipo de Archie como los lectores, se morían por hacer una historia de "X" desde el primer día, solo era cosa de tiempo. Después del crossover de Sonic/Mega Man "Choque de los Mundos" alcanzo un nivel sin precedentes de éxito, sabíamos que era hora de empujar para seguir con el impulso. Trabajamos de cerca con el gran equipo de Capcom e hicimos un punto de entrada para la franquicia Mega Man X que creo que agradara a lectores nuevos y viejos.

Como saben, los fans siempre se preguntaron si Capcom conectaría la serie clásica y X. Hubo algunas pistas, pero nunca un lazo concreto. Van a desarrollar eso en los cómics de Archie?

IF: Escuche que Capcom tiene esa historia en una bóveda en algún lugar, pero todavía no les pregunte. El misterio de que paso entre Classic y X es una parte tan grande de los mitos que soy renuente a revelar que hay detrás de la cortina.

PK: El evento "El amanecer de X" usa astutas herramientas para contar una historia que conecte las dos franquicias en una forma que no llene los vacíos que son mejor dejados para la imaginación de los fans. La intriga de el vació entre tiempo de las dos franquicias queda intacta.

Como sienten que la serie X es diferente al Mega Man clasico? La mayoría de los fans están de acuerdo en que toma tópicos mas "maduros", pero cual es su opinión?

IF: "Mega Man X" es un difícil acto de balance. Definitivamente hay mas en juego, y sin duda tiene una temática mas oscura. Al mismo tiempo es sobre un hombre robot azul brillante disparando lasers de color neon a robots mitad hombre mitad animal, así que no puede ser demasiado seria. Al final, es toda la diversión de "Mega Man" con un poco de filo.

PK: La serie Clásica grita "aventura" para mi, y X grita "acción." Las amenazas son mas intimidantes, las armas se vuelven mas intensas -- es un lugar mas oscuro y tenebroso con las apuestas aumentadas dramáticamente, pero en el centro mantiene el tipo de altos conceptos que hacen funcionar la serie clásica también. No podemos esperar a sumergirnos!

Hablando de eso, que esta haciendo el staff específicamente para inyectar su propio estilo "Archie" a X y Zero? Hay algo que no les gustara de la creación de Capcom que les gustaría cambiar o expandir?

IF: Yo diría que esta es la interpretación de Archie de la serie. Estamos viendo al serie en su totalidad y viendo como presentarla coherentemente.

PK: Los lectores de la serie clásica saben que siempre fuimos respetuosos con la franquicia, ya sea los personajes o los elementos temáticos, o lo que digas. Los fans pueden esperar el mismo tipo de narración con X -- si no esta roto, para que arreglarlo?

Cual fue algo mas grande para ustedes? Combinar a Sonic y Mega Man en "Choque de los Mundos", o meterse con Mega Man X?

IF: "Choque de los Mundos" toma ligeramente la delantera por ser la unión de diferentes franquicias, pero estoy muy emocionado por conseguir a X. Aunque no seria super genial si pudiéramos combinar los 3?

PK: Oh, hombre, eso seria difícil. Estoy mas emocionado por ver adonde la franquicia X lleva nuestros libros a largo plazo. Sonic y Mega Man fue increíble, y su impacto todavía se siente (particularmente en los títulos de Sonic), pero "Amanecer de X" podría ser el inicio de todo un nuevo capitulo para los cómics de Archie Mega Man. Fans, asegúrense de apoyar esta historia! Queremos hacer mas!

Si esto termina echo una serie, se ven progresando naturalmente a Mega Man Zero y ZX para continuar la historia?

IF: Mi sueño es seguir toda la historia, derecho hasta Legends -- tal ves sacar a Volnutt de la luna. Me encantaría contar la historia de la Guerra de los Elfos, conectando completamente MMX y MMZ. Podría escribir felizmente libros de Mega Man por el resto de mi vida.

PK: Mientras que continuemos recibiendo tanto amor y apoyo de los fans de Mega Man, verán tantos cómics de Mega Man como podamos sacar. Nos encanta trabajar con Capcom, nos encanta cada parte de los mitos de Mega Man, y queremos verlo todo! Mega Man #37, la primera parte de "Amanecer de X", sale este mayo -- ayúdennos a que esto pase!

Mi juego favorito en la serie es Mega Man X3. Tienen algun juego de X favorito?

IF: Supongo que seria entre el juego original y Command Mission. El primer juego marco el tono y nos introdujo al mundo, y Command Mission hizo algunas cosas divertidas mientras transformaba a un veloz juego de plataformas en un RPG por turnos.

PK: Creo que era un niño en el momento justo para que el primer juego hiciera una titanica impresión en mi, asi que tengo que quedarme con el original!



lunes, 3 de febrero de 2014

El futuro de la traducción (y el blog)

No se asusten! El titulo suena trágico pero solamente les quiero comentar que es lo que ando haciendo y cuales son mis planes.

Ahora que termino el Volumen 4 Deus ex Machina estoy trabajando en los dos números de la historia de Protoman ("Proto-tipo"), pero volví al paso de "traduzco 3 paginas cuando se me canta" que tengo normalmente. Algo para tener en cuenta es que el número 20, el especial Roca de las Eras, ya lo había traducido antes por ser auto-conclusívo y un buen enganche.

¿Que onda con Choque de los Mundos?
Después de Proto-tipo hay básicamente filler (pero tranqui que lo traduzco igual) hasta que empieza la saga de Ra-moon... que es interrumpida por el crossover "Choque de los Mundos".
Aunque el crossover no es malo, es muy largo para el ritmo en que traduzco, el que no lea Sonic va a estar medio perdido/desinteresado y lo peor, contrario a lo los efectos en el cómic de Sonic (donde básicamente rebooteo toda la franquicia!! Se fueron al carajo!) no afecta NADA en el mundo de Mega Man, algo por lo que  la verdad me alegro...
Así que el plan es sacar los números como hicieron con los volúmenes: saltear del 23 al 28 y aprovechar las aclaraciones del traductor al final (mi detalle egomaníaco muajajaja :P) para explicar un poco los DETALLES que sean necesarios.
La única forma de que haga el crossover es si colaboro con alguien que este traduciendo Sonic. Pero como el proyecto mas avanzado tristemente va por el numero 4 de 250...


¿Que vas a hacer con el "crossover" con X?
Esto depende mucho de que termine siendo realmente este supuesto "crossover". Si realmente es un crossover (X conoce a Mega Man o similar, cosa que odiaría) van a tener que esperar a que llegue a traducir el capitulo 34, si en cambio pasa lo que espero y la historia de X es aislada (seguramente haciendo referencias mas claras y directas a la saga clásica que en los juegos) voy a hacer lo mismo que con roca de las eras y traducirlo antes. Me gustaría juntar las dos mitades en un capitulo 0 que sirva de introducción al todavía hipotético cómic de X.

¿Vas a traducir el posible comic de X?
Si Archie se luce y saca un comic dedicado exclusivamente a X DEFINITIVAMENTE lo voy a traducir, de echo va a tomar prioridad al comic clasico. Lo siento pero yo soy muchísimo mas fan de X que de Mega Man.


¿Estas trabajando en algo mas?
Hace tiempo subí al blog una traducción exclusiva de Mega Mission 1, que aunque me tomo 3 días de arduo trabajo nunca me gusto la presentación que tenia, así que estoy pensando en editar el articulo en un archivo parecido a los comics y tal ves limpiar un poco el post, ademas estuve ojeando la data de Mega Mission 2 con vistas en traducirlo algún día.