La barra lateral no funciona, vayan al post del comic que quieran bajar y sigan el enlace.

domingo, 24 de marzo de 2013

Sonic: Orden de lectura y linea de tiempo. ¡Como carajo se lee esto!


Ya se viene World's Collide y después de varios intentos logré entender y engancharme con los cómics de Sonic. A muchos les pasa que no saben por donde empezar con esta serie, especialmente por que no quieren leer los primeros números que están dibujados muy feo y son mayormente relleno. ¡Y los que logran ponerse a leer la serie se encuentran con que tiene como 10 títulos que hay que leer en orden para entender todo! Esto es algo muy común en cómics que la verdad es una lastima que se repita acá.

Iba a subirlos pero me pareció al pedo por que alguien ya lo hizo completo y siempre lo resube, pueden encontrar todas las series acá:
[Taringa] Sonic the Hedgehog: Archie Comics
Pero el lugar donde yo lo descargo para leer es este:
[Sonic SCANF] Descarga directa real.
Por que tiene descarga directa real, podes leerlo en linea y tienen scans de muy buena calidad.

  • Les dejo una completísima guía de lectura, para saber en que orden leer todos los cómics  esta en ingles, pero como son mayormente los títulos de los cómics es fácil de usar.


Recomiendo tres puntos para empezar a leer.
  • La saga Genesis (226-230) nos introduce a los personajes, después desemboca de lleno a eventos muy dramáticos y tiene muy buenos dibujos. Ademas es el punto mas avanzado para empezar a leer. Yo empece por acá y una vez que estaba en onda fui mas para atrás.

  • El numero 160 es el momento en el que Ian Flynn comenzó a escribir la historia (el mismo que escribe Mega man) los personajes son bien presentados y se entra en onda rápido  Los dibujos cambian al estilo actual a partir del numero 162. La desventaja que tiene es que es a la mitad de una saga, pero en el 169 ya termina y empieza una nueva, muy fácil de seguir. Desde acá podes disfrutar excelentes sagas y ver el inicio de Universe en Sonic 197.

  • 145 - Acá comienza la saga de Anonymous, la cual Ian Flynn agarro por la mitad y le dio un cierre (espectacular cierre) si no querés engancharla por la mitad es buena idea empezar por acá  Los dibujos son buenos pero el estilo no es tan copado como el actual. Recomendado leer también el número 135 llamado "Anonymous" ya sabrán por que.
  • 119 - El comienzo del ataque Xorda, la estadía de Sonic en el espacio por un año, la ruptura con Sally, los resultados de la guerra y la estupenda "25 años después" que nos muestra el posible futuro del mundo Sonic.

La mejor forma de entender toda la serie es con la linea de tiempo oficial ilustrada (¡buenísimo!) que fue junto con la guía oficial en la que viene mi puerta de entrada al mundo de Sonic. La trama del cómic comienza a partir del Acto 16 y el Acto 31 (el ultimo mencionado) llega hasta el numero 238 aproximadamente.



Voy subiendo las imágenes de la linea de tiempo.

viernes, 22 de marzo de 2013

Sonic the Hedgehog (Vieja continuidad) español

Actualizado 8/10/14


Acá pueden encontrar todos los cómics de Sonic disponibles en español menos los números que corresponden a Choque de los Mundos, a partir de ahí Sonic reinicio la continuidad y recontó el origen de la serie. La nueva continuidad la pueden encontrar aca: Sonic the Hedgehog (Nueva continuidad)

Oneshots



Sonic Miniseries


0/1/2/3

Sonic the Hedgehog











StH 232
StH 233

Sonic Universe






Estos cómics no son traducción propia, el crédito va para Mobiussonicsubs (https://www.facebook.com/Mobiussonicsubs) y http://tailskickass2.blogspot.com.ar/.

jueves, 21 de marzo de 2013

Mega man Archie 11 en español


Un poco mas lento pero igual bastante rápido ¿no? ¡Debe ser por Quick man! Solo un numero mas para terminar este volumen.

Música: Team Nekokan

Team Nekokan es un grupo musical muy conocido por crear excelentes temas de música basados en canciones de video juegos.
Las canciones inspiradas en Megaman en particular son muy buenas y muy conocidas en el fandom, a tal punto de que son referenciadas en la adaptación al cómic (motivo principal del post) e incluso el propio Keiji Inafune dijo que le encantaban.
Como estaba difícil encontrar todos los temas de Mega man recopilados me tome el tiempo de subir todos los temas y las distintas versiones de cada uno ademas del video correspondiente.

Air man ga Taosenai

Original Canción - Video1 Video2
Ingles Canción - Video
Karaoke original Canción - Video

Sin dormir hasta terminar

Original Canción - Video


¡110 Millones de recuerdos! 
Omoide Okkusenman!

Original Canción - Video
Instrumental Canción - Video
Dueto con JUNCA Canción - Video
Version Sprites Video

¿Realmente tienen intención de ayudar?

Original Canción - Video

Iceman - El amor no correspondido del Nº5

Original Canción - Video

jueves, 14 de marzo de 2013

Mega man Archie 23 (Ingles)


"Por el Bot que lo tiene todo." ¡Feliz cumpleaños, Mega Man! ¡La ciudad celebra su héroe con estilo y  Rock recibe el reconocimiento que se merece! ¿Qué podría arruinar un día tan perfecto? ¿Qué tal un vengativo Dr. Wily y el misterioso Break man?! ¡No te pierdas este numero en la víspera del crossover con Sonic!

miércoles, 13 de marzo de 2013

Mega man Archie 09 Español

Actualizado 28/3/13 (Mirrors)

¡Abemus Megaman! Con un tiempo record de 3 dias (!) ya esta listo el numero 9!! Ahora si ya se pueden leer de corrido hasta el 10!
Ya veremos que tan rapido salen los siguientes 2, pero seguro van a estar pronto. Una vez terminado el volumen se viene la version revisada en tomo recopilatorio.