La barra lateral no funciona, vayan al post del comic que quieran bajar y sigan el enlace.

martes, 21 de agosto de 2012

Nuevo juego "Rockman X(cross) Over" anunciado

Bueno, para todos los que han estado preguntando acerca de lo que se viene para Mega Man ​​juegos, aquí es tal vez la respuesta. Capcom ha anunciado " Rockman Xover "(cross over), un RPG sociales, para iOS 4.0 en adelante. Pocos detalles están disponibles, pero el juego promete ser junto a los héroes y villanos a través de cada Mega Man ​​series. La historia va como sigue:
Es un mundo donde todos los mundos de Rockman han cruzado. El abismo del espacio-tiempo ha sido cerrada gracias a los esfuerzos del Dr. Wily, Sigma y otros villanos a Rockman and co.! Dr. Light y Dr. Cossack trabajar juntos en la creación de un nuevo robot para oponerse a esta crisis. Un modelo de producción, este robot utiliza "memoria batalla" que ha sido esparcidos por el mundo, y posee un potencial infinito para transformar y aumentar su poder. El jugador lucha contra el mal como este nuevo tipo de robot. Crea tu propio Rockman, y luchar con otros para proteger la paz!
Para hablar sobre la compatibilidad de iOS, que se ejecutará en 3GS/4/4S iPhone, iPod Touch y los modelos más allá de la generación 3. Se pueden reproducir en IPAD, pero el juego no está diseñado para la resolución del iPad (lo que significa que probablemente se pixelados en el iPad, como Mega Man ​​X originalmente era).
El juego se lanzará en otoño de Japón de este año. Otros detalles, como el precio y cómo se reproduce el juego, aún no se han escuchado. Os mantendremos informados!
  

 

UPDATE: Se extendió por palabra de Capcom, y aunque gran parte de la tripulación se encuentra de visita en la tierra del chocolate , Brelston fue capaz de volver a mí y confirmar que Xover Rockman es de hecho prevista para el lanzamiento en América del Norte y Europa. La fecha y otros detalles se acercaba por el camino.
Mientras estoy editando, también quiero tomar un momento para hablar de eso, sí, estoy seguro de que este no es el título de Mega Man que muchos de ustedes estaban esperando, pero creo que es malo tener una reacción tan cargado sobre ella mientras que se sabe tan poco. No voy a ofrecer la esperanza de que va a llegar a ser algo increíble - es una aplicación social para dispositivos móviles. Su objetivo es ser un juego simplemente hizo, y creo que es seguro decir que no es la intención de satisfacer el apetito de los fans acérrimos de Mega Man. Sin embargo, trate de reservar su juicio para cuando sepamos más, y no asumir que este es el final de todo ser todo de Mega Man ahora.
Noticia sacada de The Megaman Network

jueves, 16 de agosto de 2012

Mega man Archie 05 en Español


Con este numero empieza la nueva saga Time Keeps Slipping (El tiempo sigue resbalando) en el que aparecen los 2 nuevos Robot Masters de Powered Up. El dibujante cambio de Spaziante a Chad Thomas.

Me disculpo por el retraso, casi paso un mes! Es que la PC buena se me rompió y recién hace unos días puse en funcionamiento la vieja para ponerme a maquetear. El resto de los números tendrían que estar a razón de 1 cada semana o cada 2 semanas. De paso comento que al personaje Stern decidí hacer que use expresiones argentinas en lugar de hablar en neutro, por que usa siempre slangs y expresiones idiomaticas intraducibles, me pareció que le daba ese toque como fuera de lugar.

Reseña

Primero que nada se nota el cambio de dibujante que aunque no es malo, no es tan fiel ni detallado como el anterior, aunque tengo que admitir que con el pasar de los números mejora mucho. Ademas es curioso que donde mas se nota el cambio es en Rock y Roll, por que el resto de los personajes se ven casi iguales, hasta diria que el dibujo es mas fluido y que la simpleza del coloreado (comparado a antes que parecían tapas o posters) le da un estilo como de serie animada que pega muy bien con la serie.
Por el lado de la historia, empieza una nueva aventura y es básicamente una historia original, lo que les da la libertad de contar algo mejor armado que cuando tienen que adaptar un juego, también se va a notar a lo largo de los  números que el echo de tener solo 2 enemigos le a a venir muy bien. Aunque técnicamente este volumen es mitad filler, y tiene varios personajes nuevos inventados, es aca donde la habilidad de Flynn para contar historias tienen la libertad para lucirse. Tanto Roselyn como Stern son personajes muy divertidos que van a estar dando vueltas cada ves que sea un filler, pero sirven para explorar que pasa después de los juegos, ya que estos raramente muestran que hace la policía y el gobierno respecto a Mega man y Wily.

Descarga


sábado, 11 de agosto de 2012

Rockman Zero Official Complete Works


Mega Man ​​Zero Obras Completas Oficiales ( ロックマンゼロオフィシャルコンプリートワークス?Rockman Zero Official Complete Works) es un libro con una colección de ilustraciones, diseños de personajes, bocetos conceptuales de arte, diseños de localización y obras de arte y mucho más información de la serie Mega Man ​​Zero .
El libro fue lanzado en 2006 en Japón por Capcom. Una versión en Inglés fue planeado para ser lanzado en 2007, pero fue retrasado varias veces hasta el punto de pre-pedidos cancelados en custodia temporal, hasta su lanzamiento en mayo 28, 2008. La versión en Inglés fue publicada por Udon.

El libro tiene (aproximadamente) 180 páginas y es a todo color. El contenido se divide por los personajes introducción, personaje principal del enemigo, y el jefe, los Ciber-elfos y contenidos especiales (dibujos, entrevistas, artículos, las voces del juego, y otros). Este libro también incluye entrevistas exclusivas con los creadores de la serie.

Como el título indica, este es un libro sobre el arte de la continuidad Mega Man Zero, y no contará con el resto del léxico de Mega Man.
-------------------------------------------------------------------------

No pude conseguirlo en ingles, pero las imágenes solas valen la pena, tiene todo el arte oficial promocional y lo bocetos de diseño, infaltable para todo fan de Rockman. Reemplazada la versión ligera por la versión HD sin password.


martes, 7 de agosto de 2012

Pokemon Special en Español

Actualización 24/11/14

Pocket Monsters Special (Pokémon Adventures en USA) es el manga mas famoso de la exitosisima franquicia de Nintendo. Nacido en 1997, con guion de Hidenori Kusaka y dibujos de Mato hasta el tomo 9 y Satoshi Yamamoto después, esta obra adapta las aventuras de los juegos (no del anime o viceversa) con bastante fidelidad a lo largo de mas de 50 tomos. 

Reseña

El echo de estar basado en los juegos le da una variedad muy faltante en el anime, ya que hay varios protagonistas en lugar de Ash y son mucho mas interesantes ya que el anime nunca lo dejo crecer como persona o entrenador. Ademas las peleas y la trama en general es mucho mas violenta y madura (ahora los rayos que destruyen ciudades enteras SI son letales), sin duda por la ventaja de estar destinado al publico japones en lugar de estar lavado para un publico internacional (léase americano).
Las batallas son muy creativas, asi como el echo de que hay un personaje que representa a cada version del juego (Red, Yellow, Rubi, etc) cada uno con su historia, y el echo de que capturan y utilisan muchos Pokemon diferentes, incluso algunos legendarios.
Una lectura recomendada para los amantes del shonen en general y una obligatoria para cualquier fan de Pokemon.


El crédito por la versión al español va para Pokemon project, que se tomaron el trabajo descomunal de traducir los 32 primeros tomos y para Pokelite no Fansub por el resto.
Cabe aclarar que las sagas no empiezan y terminan exactamente al principio/final del tomo, sino que muchos empiezan por la mitad de uno.

Descargas

Saga Red, Blue & Green


Saga Yellow


Saga Gold, Silver & Crystal



Saga Ruby & Sapphire


Saga FireRed & LeafGreen


Saga Diamond & Pearl


Saga Platinum


Saga HeartGold & SoulSilver


Saga Black & White



Estos tomos no estan disponibles todavia, para mantenerse al dia pueden ver los capitulos sueltos de Pokelite.

Mas adelante un post con fanarts y videos de esta excelente serie.

jueves, 2 de agosto de 2012

Artbook: R20 Rockman & Rockman X


Para conmemorar los 20 años de Rockman, Capcom lanzo este artbook que contiene todo lo que podes pedir de la saga Classic y la saga X. Diseños de personajes, imágenes promocionales, tapas, conceptos rechazados, etc. ademas contiene mucha información sobre cada imagen y entrevistas.
Esta es la versión japonesa que incluye las imágenes de las dos sagas, la versión en ingles esta separada en dos partes, pero no la encontré por ahora.




Actualizado/resubido 25/3/13

miércoles, 1 de agosto de 2012

Aliens - Serie Nostromo (Outbreak - Nightmare Asylum) Reseña y descarga

Aclaraciones

Antes que nada queria comentar que estas 3 series originalmente servian como continuacion de Aliens, mostrando la historia de Hicks y Newt (y despues Ripley) 10 años despues de lo visto en la pelicula, pero con la salida de Alien 3 en 1992 estas historias eran contradictorias, por lo que cuando se los relanzo despues bajo los nombres de Outbreak y Nightmare Asylum se les cambio los nombres y pasados de los personajes para convertirlos en unos totalmente nuevos. Asi Hicks paso a ser Wilks, Newt es ahora Billie, y Ripley es en realidad una copia artificial. Ademas se le dio color a la Serie 1, que originalmente era blanco y negro.
La version a color de la serie 1 (Outbreak) solamente la consegui en ingles.

Aliens (Serie 1)/ Outbreak

Resumen y reseña:

La verdad tenia la esperanza de que esta serie superara a la continuación oficial de las películas, y por lo que había escuchado contaba con una historia muy superior. Aunque tengo que admitir que es verdad, especialmente por que cumplió con la promesa de ver a los aliens en la tierra, el resto...
Vamos por partes, la historia transcurre en dos frentes, por un lado esta la historia de Hicks y Newt (Wilks y Billie en la versión (Outbreak) abandonando la tierra para ir al planeta natal de los aliens, en busca de venganza y cierre respectivamente. Por otro lado, al dejar la tierra se descubre que una empresa encontró una reina alien, usándola para crear huevos y estudiarla, pero la presencia de los alien en la tierra comienza a causar pesadilla en la gente a traves de la conexión que ellos usan para comunicarse generando un culto religioso que cree que los aliens son dios. Lo cual termina por supuesto en el culto liberando a los aliens y causando una infección a nivel global.
Todo lo que tiene que ver con la infección de la tierra, el culto y hasta lo del lazo psíquico estuvo muy bueno, pero la historia de Hicks y Newt no solo se  sintió innecesaria sino también forzada, no pasa nada particularmente interesante, los eventos no son trascendentes y lo peor es que una ves que se sabe que hay una reina alien en la tierra NADIE tiene una buena motivación para seguir con la misión, ya que oficialmente iban a conseguir una muestra. Ademas se les ocurrió agregar una historia romántica entre Newt y un marine que me pareció totalmente tétrica y fuera de lugar (y eso que a mi me encantan esos romances), aporto poco y no podía sacarme de la cabeza el echo de que ella es una chica traumatizada de 16 años. Lo peor es que el desenlace fue malisimo, hubiera sido mucho mejor si se quedaban en la tierra y mostraban como ellos intentaban evitar lo que estaba pasando para al final fallar y terminar huyendo de la tierra.
Los dibujos cumplen, sin resaltar mucho, aunque el estilo antiguo que tiene me ayudo a ambientarme mas, mejora mucho en la versión a color.

Descarga

Aliens Serie 1 - 03
Aliens Serie 1 - 04
Aliens Serie 1 - 05
Aliens Serie 1 - 06

Aliens (Serie 2) Nightmare Asylum

Resumen y reseña:

Continua justo donde nos dejo la primera historia; Hicks, New y Bueller (un androide enamorado de Newt) están atrapados en la nave que usaron para escapar de la tierra después de que los aliens la consumieran, sin posibilidad de maniobrar o cambiar el rumbo pre-grabado. Gracias a las pesadillas de Newt descubren a tiempo que la nave contiene un cargamento de aliens de los cuales sobreviven por poco, antes de llegar al lugar donde estaban destinados. Una base militar donde el comandante esta convencido de que puede entrenar a los aliens para usarlos como soldados contra los que están en la tierra, llegando a sacrificar a toda una colonia para criar mas aliens.
En esta serie hay una mejora importante en la calidad de las imágenes y de los colores, emulando muy bien el estilo de las películas. Lamentablemente la historia no acompaña, siendo desde ya repetitiva (¿cuantas veces va haber alguien que cree que puede controlar a los aliens y no ser minimamente precavido por si no funciona?). El personaje del comandante es demasiado estereotipado y poco creíble, especialmente con  el contexto de la reciente caída de la tierra. Al menos fue un poco mas entretenido acompañar a Hicks y Newt esta ves, pero uno esta mas interesado en lo poco que se ve de la situación en la tierra que los eventos principales de esta historia.

Descarga